91 217 32 81 - 615 908 332 correo@advitampsicologos.es Plaza del Ángel, nº12 (Madrid) Abierto de 9h a 20h

EFT

Son las siglas de Emotion Freedom Techniques (técnicas de liberación emocional). Parte de una concepción energética del cuerpo y de las emociones y nos ayuda liberar malestar o emociones negativas de una forma rápida, sencilla y que la puede autoaplicar la propia persona.

Esta técnica mantiene que las emociones negativas son como bloqueos energéticos en nuestro cuerpo y que, mediante una sencilla estimulación en puntos de acupuntura, podemos poner en marcha nuevamente dicho sistema energético para que las emociones circulen nuevamente y se liberen.

El procedimiento es muy sencillo, se divide en tres bloques o pasos que explicamos en consulta. La idea es que podamos trabajar con esta técnica durante sesiones, pero también dotar a la persona de un recurso que pueda utilizar en cualquier momento que lo desee. No se necesita de ningún material especial porque la estimulación la realiza el propio sujeto estimulando los mencionados puntos de acupuntura mediante toquecitos (“tapping”).

EFT puede emplearse para trabajar fobias, inseguridades, ansiedad, ira, dolor, obsesiones, adicciones, estrés postraumático, dejar de fumar, perder peso, etc.

PSYCH-K

Es una técnica que nos permite cambiar las creencias a nivel subconsciente que determinan a menudo como nos sentimos. Nos permite comunicarnos con nuestro subconsciente y después cambiar o sustituir dichas creencias limitantes por otras más positivas, consiguiendo así los cambios deseados. Las nuevas creencias meta las establece la propia persona guiada por el facilitador de la técnica. Por ejemplo, ante la creencia limitante de “no soy lo bastante bueno” podríamos sustituirla por otra del tipo: “soy una persona única y merezco tener éxito”.

El protocolo de la técnica es muy sencillo y se aplica en unos pocos pasos. Testamos mediante un test de kinesiología las creencias que queremos cambiar a nivel subconsciente y después, mediante unos ejercicios que se realizan en la llamada fase de balance, instalaremos estas nuevas creencias más positivas.

PSYCH-K puede utilizarse para trabajar autoestima, miedos, fobias, inseguridades, tabaquismo, pérdida de peso, consecución de objetivos y metas, logros y desarrollo personal, etc.