91 217 32 81 - 615 908 332 correo@advitampsicologos.es Plaza del Ángel, nº12 (Madrid) Abierto de 9h a 20h

Hipnosis para autoestima 2. Con audio guiado descargable

Ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita la segunda de las pistas de audio para trabajar autoestima. No tienes más que pinchar aquí e iniciar la descarga desde MediaFire. Si dispones de una conexión más o menos rápida, podrás descargar enseguida sus 63 megas. Después, podrás escucharlo cómodamente con el mismo dispositivo desde el que lo hayas descargado (Smartphone, portátil, tablet,…) o pasarlo a cualquier otro reproductor.

 

hipnosis autoestima
Garden, por Jennifer C

 

Una vez más, recordarte la importancia de que realices la escucha a través de auriculares. Por una parte porque facilita que te aísles y de esta forma la experiencia resulta más inmersiva, y por otra, porque así podrás beneficiarte de las ondas binaurales que se escuchan de fondo y que facilitan y potencian el entrar estado hipnótico.

 

Como en la pista que publicamos unos días atrás, volvemos a ponerte en la situación de visitar un bonito jardín. Previamente habremos relajado toda la musculatura del cuerpo y después, nos serviremos otra vez de metáforas para darle mensajes positivos al subconsciente. Si en la pista anterior el sentido de las metáforas era más evidente, aquí es quizás un poco más críptico, inespecífico y general. No importa, pues el subconsciente de cada persona trabajará de una forma particular con dichas metáforas.

 

No realices el audio guiado mientras tengas que mantener la atención enfocada en alguna otra actividad. Debe hacerse estando sentado o tumbado, preferiblemente con una ropa cómoda. Evita distracciones durante este tiempo y permanece relajado con una luz tenue o a oscuras.

 

Por último, recordar otra vez que la hipnosis es inocua y segura. Sólo está contraindicado su uso en el caso de personas con riesgo de sufrir una disociación debida a alguna condición psiquiátrica, como la esquizofrenia. También puede darse el caso de experimentar cierta ansiedad en personas con miedo a dejarse llevar o a abandonarse a estados profundos de relajación. En caso de que surja ansiedad, simplemente detén la pista de audio y vuelve a tu actividad normal. Es bueno relajarse en cualquier caso, pero como en todo, existe una dimensión subjetiva y depende de la idiosincrasia del sujeto en particular.

 

Este audio guiado no sustituye en ningún caso el valor de una sesión de psicoterapia realizada en un contexto adecuado y por un profesional debidamente cualificado.

 

Esperamos que te resulte útil y agradable este audio guiado de hipnosis, y recuerda que para notar sus efectos de forma duradera, es aconsejable que repitas su escucha de cuando en cuando. Te agradecemos de antemano que compartas la entrada con otras personas y que nos relates en los comentarios las experiencias que hayas tenido al realizar la pista, así como cualquier duda o curiosidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *