TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
El enfoque cognitivo-conductual lleva vigente décadas y representa, sin duda, la visión más científica de la psicología actual. Apoyándose en el método científico y en la contrastación de resultados ha demostrado a lo largo de los años su eficacia y credibilidad en la intervención de los distintos problemas psicológicos. Nos ayuda a cambiar las atribuciones y esquemas que hemos ido creando con respecto a nuestras distintas vivencias, facilitándonos reinterpretar dichas experiencias en términos más adaptativos y funcionales. Dichos esquemas o formas de interpretar la realidad, por ser demasiado rígidos y absolutos, se traducen con frecuencia en malestar y padecimiento.

La terapia conductual también persigue operar cambios a nivel emocional, pero en este caso a través de introducir pautas de comportamiento, creando nuevos hábitos o eliminando conductas desadaptativas para el individuo. También nos dota de recursos y estrategias para el manejo de la ansiedad y el estrés.

Más información

 

HIPNOSIS CLÍNICA Y REGRESIVA
La hipnosis es un estado natural de la mente en el que el cerebro produce ondas de una determinada frecuencia distintas a las que se producen en estado de vigilia o en el sueño. Inducimos este estado mediante sugestiones y después, en la fase terapéutica, trabajaremos lo que consideremos oportuno en cada sesión (inducciones para trabajar directamente el problema, regresiones para abordarlo desde su origen, insertar técnicas propias de otros enfoques, etc).

En dicho estado hipnótico aumentamos la eficacia de las distintas técnicas psicoterapeúticas. De esta forma, podemos hablar de la hipnosis como una herramienta o catalizador muy potente en psicoterapia.

Más información

 

EMDR
Es el acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (desensibilización y reprocesamiento por movimiento ocular). Es una técnica basada en el sistema de procesamiento natural de nuestro cerebro para asimilar experiencias negativas o traumáticas. A través de una estimulación bilateral mediante movimientos oculares, toquecitos (tapping) o sonidos, pone en marcha este sistema natural y facilita el reprocesamiento de la información traumática.

Más información

 

TERAPIA DE INTERACCIÓN RECÍPROCA (TIR)
La Terapia de Interacción Recíproca (Roberto Aguado) combina aspectos y técnicas de distintos enfoques y paradigmas psicoterapéuticos en un sólido marco integrador. Pone especial interés en abordar los problemas de forma regresiva, trabajando a menudo bajo estado hipnótico, explorando y cambiando las memorias emocionales ligadas a experiencias pasadas que conectan con los diversos motivos de consulta. Estamos hablando pues de una psicoterapia breve, profunda y eficaz. Además se ha mostrado altamente efectiva en el tratamiento de innumerables trastornos y su difusión está cobrando gran fuerza en los últimos años.

Más información

 

TERAPIA DE PAREJA
La terapia de pareja emplea estrategias y recursos diseñados expresamente para trabajar la comunicación y empatía dentro de la pareja, resolución de problemas y entrenamiento en asertividad para manejar de una forma adecuada y constructiva los conflictos.

Más información

 

TERAPIA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
El trabajo con niños y adolescentes en psicoterapia requiere a menudo de una especialización y tratamiento específicos, pues muchos de los problemas que se presentan en estos periodos de la vida son propios del desarrollo, como algunas fobias o la ansiedad de separación. De igual forma, el abordaje y tratamiento de los problemas en estas etapas tempranas difiere con frecuencia de la manera en la que aplicamos la psicoterapia en adultos.

Más información

 

TERAPIA REGRESIVA
Este tipo de terapia, tal y como la entendemos nosotros, persigue explorar y trabajar memorias emocionales que están conectadas al motivo de consulta. Algunas de estas memorias son muy antiguas y están conectadas a vivencias asociadas a edades muy tempranas del desarrollo como la primera infancia. Para este tipo de trabajo nos servimos a menudo de técnicas como la hipnosis clínica y estados de relajación profunda que nos permiten conectar con la parte más emocional o subconsciente de la persona.

Este tipo de terapia se asocia a menudo con explorar memorias emocionales pertenecientes a otras vidas (Brian Weiss). Aunque somos respetuosos con esta visión de la terapia regresiva, nosotros no la realizamos. Siempre trabajaremos ciñéndonos a la biografía de la persona.

Más información

 

TERAPIA SEXUAL
El tratamiento de las disfunciones sexuales requiere de distintas estrategias psicoterapéuticas, pues encontramos a menudo que estos problemas tienen una base emocional o fisiológica y otras veces ambas de forma combinada. Por este motivo trabajamos en estos casos incorporando también al tratamiento técnicas diseñadas específicamente para tratar problemas sexuales.

Más información

 

TERAPIA FAMILIAR
La terapia familiar o sistémica trabaja con distintos miembros de la familia para mejorar las relaciones, fomentar la empatía y comunicación entre sus integrantres, expresión emocional y resolución de problemas, entre otros objetivos.

Más información

 

PNL
La Programación Neurolingüística estudia la comunicación humana y trabaja sobre los esquemas mentales a través de los cuales codificamos la información, tanto a nivel consciente como subconsciente (metaprogramas). Estos patrones de pensamiento se han ido forjando a lo largo de la vida y determinan en gran medida actitudes, comportamientos y formas de sentirnos y de relacionarnos con los demás, así como creencias y valores.

Más información

 

COACHING
El coaching es una disciplina que persigue motivar y guiar a la persona en el establecimiento y consecución de metas u objetivos. También se aplica ampliamente en ámbitos de empresa.

Más información

 

TERAPIA CON PACIENTES LGTB
Tenemos una amplia experiencia con este tipo de pacientes. Si bien no hay diferencias en cuanto al enfoque o las técnicas que empleamos, si que se requiere a menudo de un tratamiento y sensibilidad especiales con pacientes LGTB debido a sus circunstancias particulares y a las situaciones de prejuicio y exclusión social a las que se ven sometidos a menudo.

Más información

 

EFT Y PSYCH K
EFT (Emotional Freedom Techniques) Es una técnica de liberación emocional basada en estimulación en puntos de acupuntura. Se trata de un enfoque bioenergético de los distintos trastornos y nos plantea que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético de nuestro cuerpo. Con la estimulación mediante toquecitos en puntos clave, conseguimos restaurar el equilibrio natural, eliminando así dichas emociones negativas.

PSYCH-K se basa en cambiar las creencias subconscientes negativas que están implicadas en muchos problemas, limitaciones y comportamientos desadaptados de la persona. En un primer momento y mediante un sencillo test muscular nos comunicaremos con el subconsciente para testear el grado en el que nos afectan o condicionan dichas creencias y después las sustituiremos por otras más positivas y adaptadas.

Más información

 

PSICOTERAPIA ONLINE
Cuando por motivos justificados la persona no pueda acudir a la consulta (residir muy lejos del lugar donde se realiza la terapia, encontrarse incapacitado para salir del propio domicilio o desplazarse, etc.), podremos realizar las sesiones vía online a través de algún soporte como Skype.

Más información